UA

Hay 3 maneras principales de poner fin a un matrimonio o pareja de hecho registrada en California: divorcio, separación legal y anulación.

No hace falta que ambos cónyuges o miembros de la pareja de hecho quieran dar por terminado el matrimonio.

Cualquiera de los cónyuges o miembros de la pareja de hecho pueden decidir dar por terminado el matrimonio, y el otro cónyuge/pareja no puede negarse a participar en el caso para detener el proceso, aunque no quiera divorciarse.

Si un cónyuge o pareja de hecho no participa en el caso de divorcio, el otro cónyuge/pareja de hecho podrá igualmente obtener un fallo por “falta de comparecencia” y el proceso de divorcio seguirá en adelante.

California es un estado en el que el divorcio es “sin culpa” (o “no fault” en inglés), lo que significa que el cónyuge o pareja de hecho que está pidiendo el divorcio NO tiene que probar que el otro cónyuge o pareja de hecho haya hecho algo mal.

Para obtener un divorcio sin culpa, 1 cónyuge o pareja de hecho tiene que declarar que la pareja no se lleva bien. Legalmente, esto se llama “diferencias irreconciliables”.

Después de decidir cómo quiere dar por terminado su matrimonio o pareja de hecho, tiene que planear su caso por adelantado. Piense en cómo va a manejar su caso. Si planifica con anticipación y habla con un abogado, puede ahorrar tiempo y dinero durante el proceso judicial. Y tenga en cuenta que normalmente no importa quién es el primero en presentar el caso de divorcio o separación. La corte no le da preferencia a la persona que inicia la petición, y la persona que responde al caso no tiene ninguna desventaja.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA