UA

Independientemente de si responde o no a la petición de divorcio o separación legal de su cónyuge o pareja de hecho, igualmente puede llegar a un acuerdo.

En su acuerdo, ambos pueden ponerse de acuerdo para dar por terminado su matrimonio o pareja de hecho.

También se pueden poner de acuerdo sobre:

Cómo dividir sus bienes y deudas,

Si alguien pagará manutención del cónyuge o pareja de hecho, y

Qué órdenes de manutención de los hijos y custodia y visitación necesitarán si tienen hijos en común.

Es posible que puedan llegar a un acuerdo sobre todos estos temas, o solo algunos de ellos. Cuando firme el acuerdo, verifique que comprende todo lo que está aceptando. Para algunos temas, como la manutención de los hijos, cuando tiene un acuerdo tiene que cumplir con ciertos requisitos legales, así que verifique que está cumpliendo con las reglas.

También debe obtener más información sobre la manutención del cónyuge o pareja de hecho, y sobre los acuerdos de custodia y visitación.

Si tiene preguntas o quiere verificar que el acuerdo sea en su mejor interés (y el de sus hijos, si tiene hijos), hable con un abogado antes de firmarlo.

Si el asistente de derecho familiar o el centro de ayuda de su corte proporcionan ayuda con casos de divorcio, pídales ayuda. Aunque no puedan ayudarlo con el divorcio en sí, es posible que lo puedan ayudar con partes del caso, como la manutención de los hijos o manutención del cónyuge o pareja de hecho.

Si no está seguro si usted y su cónyuge/pareja podrán llegar a un acuerdo, pero quiere asegurarse de poder participar en su caso, siga las instrucciones para presentar una Respuesta, y después, continúe intentando llegar a un acuerdo con su cónyuge/pareja.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA