UA

En algunos casos, una parte en un divorcio o separación legal puede pedir un juicio separado y más temprano para tratar un tema en particular del caso de divorcio.

Esto significa que la corte toma una decisión sobre ese tema, mientras que las otras siguen esperando ser resueltas.

En general esto se hace cuando hay un tema muy importante que se debe decidir y 1 ó ambas partes no pueden esperar hasta que se decida el caso.

Algunos temas, entre otros, que se pueden tratar de esta manera son:

Custodia y visitación permanente de los hijos,

Fecha de separación de las partes,

La validez de un acuerdo prematrimonial, y

Dar por terminado el estado civil (disolver el matrimonio o separarse legalmente).

Las cortes pueden permitir juicios por separado porque a veces resolver este único tema puede ser la cosa que impide que se resuelva el resto del caso. Por ejemplo, la fecha en que se separan 2 personas puede ser muy importante porque a veces determina cuándo los bienes o deudas dejan de pertenecer a ambos cónyuges o miembros de la pareja de hecho. A veces las personas discuten sobre esta fecha porque puede definir si un bien en particular pertenece a ambos o sólo a 1 de ellos. Si el juez toma una decisión sobre esta fecha, puede resolver este tema y también se resolverán las disputas sobre si un bien pertenece a ambos o sólo 1 de las partes.

Si su cónyuge o pareja de hecho ha presentado una petición de juicio por separado, puede presentar una respuesta llenando y presentando una Declaración de respuesta a la Solicitud de orden (formulario FL-320) (en español) y adjuntando la Solicitud o respuesta a solicitud de juicio separado (formulario FL-315).

No es fácil solicitar un juicio por separado y tendrá que convencer al juez que lo otorgue. Hable con un abogado para obtener asesoramiento sobre cómo preparar sus documentos.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA