UA

Muchos contribuyentes eligen presentar su declaración de impuestos conjuntamente con su cónyuge o pareja de hecho ya que suelen haber ciertos beneficios fiscales.

En general, cuando se presenta una declaración de impuestos conjunta, ambos cónyuges o miembros de la pareja de hecho tienen la responsabilidad de pagar impuestos estatales o federales (o multas o intereses sobre los impuestos debidos).

Esto sigue siendo verdad aunque se divorcien y el fallo de divorcio establezca que solo uno de ustedes se hace responsable por el pago.

Pero es posible que califique para un alivio legal que le permite no tener que hacerse responsable por los impuestos, o al menos puede reducir lo que debe.

Este proceso legal se llama “reducción fiscal para el cónyuge inocente”. Lea (en inglés) Innocent Joint Filer Relief – Relief from Paying California income Taxes: Are you Eligible? (Reducción fiscal para persona inocente que declara impuestos conjuntos- ¿Es usted elegible?) para impuestos estatales en California y, para impuestos federales, Innocent Spouse Relief (Reducción fiscal para cónyuge inocente).

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA