UA

Una separación o un divorcio son procesos legales, pero también son difíciles procesos emocionales.

Usted y su familia seguramente sentirán el impacto de los procesos legales y los asuntos emocionales.

He aquí algunas sugerencias:

Si usted y su cónyuge o pareja de hecho no se pueden poner de acuerdo sobre las responsabilidades de crianza de los hijos, o asuntos de dinero, pida ayuda a un mediador o profesional de salud mental.

Mantenga a sus hijos fuera del conflicto entre usted y su cónyuge/pareja. Aprenda más sobre cómo puede proteger a sus hijos en Stepping Back From Anger: Procting Your Children During a Divorce (Alejarse de la ira: Cómo proteger a sus hijos durante un divorcio).

También puede visitar el sitio web Families Change (Las Familias Cambian). Contiene una guía en línea para familias que están pasando por una separación o divorcio. Existen 3 versiones de la guía – una para los padres, una para los niños, y otra para adolescentes y pre-adolescentes. Estas guías proporcionan información sobre cómo enfrentarse a los cambios y emociones que surgen durante un divorcio o separación, la ley en estos tipos de caso, recursos para las familias, y ayuda para los padres para llegar a un acuerdo sobre la manutención de los hijos. (En inglés.)

Y sus hijos se pueden beneficiar de otro sitio web llamado Changeville. Es un sitio web interactivo y entretenido para los niños de padres que están pasando por una separación o divorcio. Ayuda a los niños a entender qué cambios ocurrirán en su familia, y a enfrentarse y superar de mejor manera posible a las emociones que surgiran durante la separación de sus padres. (En inglés)

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA