DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios USA » Utah

¿Cómo se determina la manutención de los hijos, por cuánto tiempo continúa, y puede alguna vez cambiar?

La ley de Utah provee las Pautas para la Manutención de los Hijos que son usadas por los juzgados para calcular la cantidad que un padre adeuda por la manutención de los hijos. Las pautas tienen tres elementos:

  1. Manutención básica de los hijos
  2. Gastos médicos
  3. Gastos de guardería o niñera

Basándose en una tabla se determina la cantidad adeudada conjunta de manutención de los hijos, la cual es compartida por los padres de acuerdo a sus ingresos. El padre que no tiene la custodia le paga la manutención de los hijos al padre custodio.

Además, las pautas exigen que los padres provean un seguro de gastos médicos con cobertura para los hijos menores, si estuviera disponible, compartiendo el costo de la porción de la prima que corresponde a los hijos, además de compartir cualquier gasto médico que no esté cubierto por el seguro (incluyendo deducibles y pagos adjuntos). Por último, los juzgados requieren que los padres compartan los gastos de guardería o niñera relacionados con el trabajo. La manutención de los hijos continúa hasta que el hijo cumpla 18 años de edad y complete su preparación escolar. Dada la petición de cualquiera de los padres, el juzgado puede aumentar o disminuir la cantidad adeudada por la manutención de los hijos, si han sucedido cambios significativos con respecto a los ingresos o a otras circunstancias desde que el acta de divorcio fue registrada.

Los juzgados en Utah generalmente fijan la manutención de los hijos de acuerdo a las pautas, aunque bajo circunstancias inusuales, pueden ordenar una cantidad diferente. Las partes interesadas pueden acordar las cantidades destinadas a la manutención de los hijos que cumplan con las Pautas para la Manutención de los Hijos, pero el juzgado debe aprobar su acuerdo antes que entre en vigor como disposición de manutención. El juzgado puede ordenar una disposición que le exija al empleador del padre que no tiene la custodia que retenga del sueldo del padre la cantidad destinada a la manutención de los hijos, a menos que las partes interesadas acuerden otro método de pago.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro