SALUD » General

Intoxicación en medios industriales: Ácido sulfúrico

El sulfuro de hidrogeno (H2S) es un gas incoloro, sofocante, muy tóxico. Es ligeramente más pesado que el aire y puede acumularse a concentraciones peligrosas en pozos, alcantarillas y lugares cerrados, por lo que los extractores estarán situados en zonas bajas.

Se produce en todos los lugares de putrefacción de sustancias sulfuradas orgánicas y posee un fuerte olor pútrido, parecido al de los huevos podridos. Es el componente principal de los gases tóxicos de las cloacas, fosas para el abono, bodegas de barcos, ciénagas con putrefacción, fosas de cementerios, etc. Tiene una amplia utilización industrial, en la fabricación de curtidos, seda artificial e industria química

En las intoxicaciones crónicas producidas por inhalación prolongada del tóxico, aparece cefalea progresiva, laxitud, vómitos, adelgazamiento, astenia y mal estado general. Después de varios años de haber sufrido la intoxicación pueden aparecer, como secuelas, defectos intelectuales, alteraciones de los centros de la base del encéfalo o con síndromes parkinsoniamos y alteración miocárdica. Con frecuencia hay irritaciones del globo ocular (no rara entre los hiladores de las fabricas de seda artificial mal ventiladas) y queratitis punteadas.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro