SALUD » General

La esperanza de vida de la mujer española es de 83 años

La esperanza de vida de la mujer española, con 83 años, es la mayor de Europa y supera la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud para los países desarrollados, situada en 75 años

Según informó la organización del XXVI Congreso Nacional de Ginecología y Obstreticia, que se celebró en Valencia, la esperanza de vida en el hombre se sitúa en los 81 años.

Este patrón se traduce en un "envejecimiento progresivo" de la población femenina, por lo que, según la Jefa de Salud de la Mujer y el Niño del Ministerio de Sanidad y Consumo, Sagrario Mateu, que interviene hoy en el Congreso con una ponencia titulada "Los sistemas sanitarios y la salud de la mujer", "de ahí que, antes, la menopausia fuese poco importante porque era una etapa corta. El alargamiento de la vida hace que sea una etapa de muchos años".


Problemas de la mujer

Según los datos del ministerio, los principales problemas de salud que afectan a la mujer son en la adolescencia, los embarazos no deseados; en la edad reproductiva, malformaciones en el recién nacido; en la menopausia, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de mama y en la postmenopausia, la osteoporosis y los problemas de suelo pélvico.

Asimismo, según las mismas fuentes, también son importantes los problemas específicos de las mujeres inmigrantes y los ligados a la mujer trabajadora en deficientes condiciones de trabajo. Por otra parte, la mujer española "tiene claras" las exigencias que demanda un sistema sanitario ya que "queremos tener hijos sanos y que nos puedan detectar precozmente un cáncer de mama", indicó Sagrario Mateu, y añadió que, al mismo tiempo, "existe una clara predilección por la sanidad pública, aunque se pide una mejor calidad hostelera".

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro