TN Relaciones es un Centro para poner en contacto a Hombres y Mujeres no casados.
Preguntas y Respuestas
Navigation
TOP 10 
- 206188 vistas:
¿Qué es el Noviazgo? - 108368 vistas:
El noviazgo en la adolescencia - 68267 vistas:
¿Qué es la higiene y por qué es importante? ... - 44551 vistas:
Documentos Necesarios para iniciar trámites de Divorcio - 43457 vistas:
Nutrientes - 40410 vistas:
La amistad en el Adolescente - 35501 vistas:
Absorción y transporte de los nutrientes - 34748 vistas:
La violencia en noviazgos adolescentes - 34553 vistas:
Causales de divorcio y separación de bienes - 33111 vistas:
Código Civil de Guatemala: Separacion, divorcio, union de hecho ...
Los últimos cinco registros: 
- ¿Qué es el instinto según Sigmund Freud? (2009-07-03 20:10)
- ¿Qué es el ello, segun Sigmund Freud? (2009-07-03 20:00)
- ¿Qué es el ello, segun Sigmund Freud? (2009-07-03 19:55)
- ¿Cuáles son las principales contribuciones de Jaques Lacan a ... (2009-07-03 19:40)
- ¿Cuáles son las principales aportaciones de Erich Fromm al ... (2009-07-03 19:08)
SALUD » General
El 29% de los medicos dedican poco tiempo a los pacientes con dolor
Cuatro de cada diez médicos, el 39%,opinan que es insuficiente el tiempo que dedican a la atención de pacientes que acuden a consulta por motivos de dolor, según se desprende de un estudio base realizado por el Gabinete de Estudios Sociológicos Bernard Krief y el Instituto Zambón de lucha contra el dolor en España.
Los médicos dedican 13 minutos como media a la atención de pacientes con dolor. Entre las deficiencias que se dan en la comunicación médico-paciente destacan la masificación de las consultas y que los pacientes no realizan una explicación suficientemente clara de sus síntomas. El dolor es un concepto difícil de medir y de definir en términos clínicos, al tratarse de una percepción subjetiva y que afecta, a veces de forma grave, a la calidad de vida del paciente.
Uno de los problemas del dolor es que a menudo no es entendido como patología propia y es considerado como un síntoma. Asimismo, la automedicación y sobretodo tomar fármacos inadecuados pueden hacer posible que el dolor se vuelva crónico.
Por ello las soluciones para mejorar la comunicación médico-paciente radican en la necesidad de poder dedicar más tiempo a la atención de cada paciente y de mejorar la educación sociosanitaria de los enfermos con dolor.
Etiquetas: -
Registros relacionados: -
