SALUD » General

6 Formas de reducir el colesterol

Si su médico le indica que su nivel de colesterol es  elevado, puede utilizar los siguientes recursos, junto a sus recomendaciones específicas, que lo ayudarán a reducirlo. Además recuerde que no existe nada mejor para controlar el colesterol que la práctica, moderada y constante, de ejercicios físicos que nos proporcionan una sensación de placer.

-Si es usted obeso, baje de peso y vuelva al peso corporal ideal.

-Reduzca la ingestión total de grasas, sobre todo las de origen animal. Después de un período de prueba su médico analizará sus progresos y le asesorará sobre el nuevo régimen a seguir.

-Aumente la ingestión diaria de alimentos con alto contenido en fibra. Esta actúa como una esponja que eleva el volumen de las evacuaciones de 125 a 500 gramos al día, lo cual cuadriplica la cantidad de colesterol endógeno que se elimina diariamente.

- Haga ejercicio con regularidad, pero siempre de acuerdo con su edad y condiciones físicas. El colesterol es un combustible, y si usted se ejercita más, parte de él se quemará de forma gradual.

- Tome algunas medidas para corregir el exceso de estrés. Si su vida se está complicando demasiado, deténgase y reflexione sobre la manera de simplificarla y hacerla más llevadera.

-Solamente como último recurso puede discutir con su médico el papel de la terapia con medicamentos.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro