UA

Las fasciculaciones musculares son contracciones involuntarias de algunas fibras musculares que reciben un estímulo a través de una fibra o filamento de un nervio motor. A veces pueden afectar a los párpados, la pantorrilla o el dedo pulgar y son desencadenados por el estrés y la ansiedad, deficiencias en la dieta, o como efecto secundario de algunos fármacos a dosis normales (como los diuréticos, corticoides y estrógenos) o excesivas. Las fasciculaciones musculares a menudo casi no se notan, pueden ocurrir en personas normales pero a veces son el primer síntoma de alguna enfermedad neurológica, aunque son frecuentes en personas con estrés, y desaparecen al desaparecer éste.
Al igual que ocurre con los calambres, si se presentan con gran frecuencia y no ceden, es conveniente acudir al médico, ya que convendría descartar la presencia de algunas enfermedades que se manifiestan con estos síntomas.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA