UA

Es un animal marino filtrador de color rojo intenso dentro de su cubierta protectora, que vive a menudo en densas agregaciones poblacionales en la zona intermareal y submareal de la costa de Chile y Perú. Un marisco rojo y comestible.

Se caracteriza por presentar un sabor fuerte característico que se atribuye a un alto contenido de yodo, por lo que es recomendado en enfermedades como el bocio, causado por el déficit de hormonas tiroideas (contienen yodo). Aunque el sabor correspondería verdaderamente a un metal llamado vanadio que el animal concentra desde el agua del mar al filtrar. Su mayor aporte nutricional es el hierro.

El Piure alimento del Mar

La carne de este marisco es muy apreciada en sabor por parte de sus consumidores, es comida en platillos crudos o cocidos.

En crudo generalmente se corta en trozos pequeños y se le añade cebolla picada, cilantro y limón. Cocido se sirve picado y hervido, siendo un componente de numerosos platos,

Para su extracción por lo general se utiliza un serrucho o sierra de carpintero para cortar las lonjas. A continuación para su posterior consumo, se procede con los dedos a sacar desde su cubierta protectora los sifones, llamados “tetas” por los pescadores., y se desechan los desperdicios (la cubierta dura). Tradicionalmente se suelen vender en sartas que traen numerosos ejemplares, aunque también son vendidos envasados.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA