DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Alimentos

Huevos: Categorías

Cuando vamos a comprar huevos vemos que existen los de categoría A y los de categoría B.
Los primeros (categoría A) se denominan huevos frescos, estos huevos no han sido limpiados, lavados o conservados (refrigerados). Es importante que sepamos que para que un huevo se considere fresco no ha podido ser conservado en refrigeración antes de su venta, por ello cuando vamos a comprar huevos frescos no los encontramos en la zona de alimentos refrigerados sino almacenados a temperatura ambiente, una vez vendidos si se han de conservar en frío, para prolongar con ello su vida útil. Se exige que la cascara esté perfectamente limpia (por ello no se lavan), la clara ha de tener consistencia gelatinosa y la yema ha de estar colocada perfectamente.
Dentro de esta categoría (A) pueden ser EXTRA, estos son huevos que son recogidos y llevados al supermercado en el mismo día.
Dentro de esta categoría se distinguen según peso los siguientes tipos:
  • XL: peso superior a 73 gramos.
  • L : peso entre 73-63 gramos.
  • M : peso entre 63-53 gramos.
  • S : peso menor a 53 gramos.
Los huevos de la categoría B pueden ser huevos de la categoría A que presentan una cascara sucia y/o clara no gelatinosa y/o yema en una incorrecta posición. En esta categoría también se incluyen huevos que han sido conservados.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro