DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Alimentos

La manzana, un remedio universal

La manzana puede considerarse como un alimento benéfico, ya que sus propiedades para nuestro organismo son más que importantes y ayudan a combatir muchas dolencias habituales. Además, se considera a esta fruta como el mejor de los depurativos naturales.

Combate el colesterol

También la consideran así los científicos del Instituto Tecnológico de Moguiliov (ex URSS), quienes han conseguido un nuevo procedimiento para obtener pasta pectina de la manzana. La pectina puede extraer del organismo humano el plomo, el cesio y otros elementos nocivos para la salud, y ayuda a combatir con mucha eficacia el exceso de colesterol y diversas toxinas.

Remedia el insomnio

Pero no se agotan ahí sus propiedades. Ya los médicos mediavales señalaban los buenos efectos de la manzana en la gota y el insomnio. Efectivamente, es un excelente remedio contra el ácido úrico, gracias a su tanino y a sus sales alcalinas. Las trazas de bromo que contiene también la hacen recomendable para comerla por las noches, si se quiere lograr un sueño calmado y reparador. El éter que posee actúa como potente sedante nervioso y de la fibra muscular.

Si quiere vivir muchos años coma entre una y dos manzanas diarias: una al levantarse de la cama y otra una hora antes de volver a ella. La primera proporcionará a su organismo las mejores condiciones para afrontar el día. La segunda le dará acceso a sus mejores noches.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro