UA

El ajo, uno de los ingredientes más utilizados en la cocina mediterránea y latinoamericana. Igualmente el ajo se utiliza en casi todas las cocinas del mundo.

Es probablemente el condimento más importante en sutil y refinada cocina china, junto con el jengibre.

El ajo se utiliza ampliamente en la cocina de la india o del sudeste asiático.

También aparece en numerosos platos de México, América Central y América del Sur, y en muchas de las recetas del suroeste de los Estados Unidos.



El ajo es tradicional en la cocina mediterránea, desde el Oriente Próximo y el norte de África hasta Europa, incluyendo la sofisticada cocina francesa.

En la cocina, el ajo puede utilizarse de distintas formas: fileteado, picado finamente y, en ocasiones, mezclado con aceite para evitar que se seque y transmita olor o sabor a otros alimentos guardados en el frigorífico.

En España es típico el majado de ajo frito con pan y el crudo con perejil, empleados en platos generalmente fríos, a la plancha o al horno.

También se emplea como condimento en pastas, patatas a lo pobre, salsa de sofrito, en picada con perejil, pisto, carnes y pescados a la parrilla. Incluso da nombre a numerosos platos, como la sopa de ajo, el bacalao ajoarriero, el alioli o el conejo al ajillo.

Crudo se restriega sobre lonchas de pan tostado o sobre picatostes. También se macera en aceite de oliva para aliñar ensaladas.

El ajo es el bulbo de una planta de similar al lirio. Cada bulbo se separa en segmentos, o dientes, cubiertos de una piel fina parecida al papel blanco. Los dientes de ajo están llenos de sabor.

Los bulbos de ajo tienen un racimo de raíces fibrosas y un solo tallo verde brillante. Las hojas son planas y crecen entre 30 cm y 60 cm de largo. Las flores, que aparecen al final del verano, son de color rosa pálido o blanquecino.

El ajo, ha sido objeto principal de uso para atacar ciertos trastornos que afectan a nuestro organismo.

Al margen de los tratamientos específicos con altas dosis de ajo, los especialistas en terapias naturales aconsejan consumir pequeñas cantidades semanales, mezcladas con la comida, para beneficiarse así de sus efectos preventivos de un gran número de dolencias.

Entre las principales propiedades del ajo podemos enumerar:

– Por sus componentes sulfurosos disminuye el colesterol y previene el desarrollo de peligrosas enfermedades, tales como la arterioesclerosis.

– El ajo es un excelente reductor de los índices de presión sanguínea y disminuye la formación de fibras en el sistema vascular.

– Este benéfico bulbo refuerza el sistema inmunológico, evita la inflamación y sus extractos se han demostrados muy útiles para combatir diferentes infecciones, especialmente las de la vías respiratorias.

-Las inyecciones de extractos de ajo han dado resultados muy positivos en los tratamientos contra cánceres de nariz, garganta y sistema linfático.

– Es un antibiótico natural. La alicina, uno de los principios activos del ajo, tiene un gran variedad de actividades antimicrobianas. Esto se debe principalmente a su capacidad de bloquear la actividad de dos grupos de enzimas: las cisteína proteasas y las de alcohol deshidrogenasas. Ambas se encuentran implicadas en el metabolismo de parásitos amebianos, bacterias, hongos y otros virus. En su estado de pureza, la alicina, tiene capacidad antibacteriana. Es decir, para que haga efecto, el ajo debe tomarse crudo. Siguiendo esta norma, estaremos usando un agente curativo muy beneficioso para tratar enfermedades como el dolor de muela, diabetes o alergias.

– Cuidan de nuestra piel. Gracias a que es un potente antioxidante y es poseedor de elementos amiláceos y mucilaginosas, el ajo se convierte en un potente remedio natural para el rostro, manteniendo la piel joven, tersa y sobre todo sana. La dermatitis, granos, furúnculos, piel seca, hongos, acné, piel irritada o sensible o arrugas pueden ser combatidas gracias al ajo.

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA