UA

– El cultivo de las especies transgénicas permite obtener alimentos con una mayor capacidad de resistencia. Algo muy positivo tanto desde el punto de vista económico como desde el nutricional.

La selección de nuevas variedades de plantas e híbridos ha exigido largas y complejas investigaciones.

Se trata de reproducir aceleradamente los procesos propios de la selección natural.

– Pero los estudios de carácter genético se han visto limitados siguiendo los modelos de selección clásica por un hecho biológicamente elemental.

La reproducción natural sólo se consigue entre plantas de la misma especie o especies muy próximas.

Por lo tanto, la combinación y recombinación del material genético se limita por este mismo hecho.

– Los riesgos sanitarios a largo plazo de los transgénicos presentes en nuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos no han sido evaluados seriamente y su alcance sigue siendo desconocido.

Nuevas alergias, y aparición de nuevos tóxicos son algunos de los riesgos que corremos al consumirlos.

– Una vez liberados al medio ambiente los transgénicos no se pueden controlar.

La contaminación genética pone en peligro variedades y especies cultivadas tradicionalmente, y es irreversible e impredecible, no se puede volver a la situación de partida.

– Las variedades transgénicas pueden contaminar genéticamente a otras variedades de la misma especie o a especies silvestres emparentadas.

Por ejemplo, en México, el centro de diversidad y origen mundial del maíz, los maíces transgénicos importados de Estados Unidos están contaminando las variedades tradicionales.

Línea separadora TnRelaciones dietética y nutrición

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA