SALUD » Asma

¿Cómo se trata el asma?

Usted puede controlar el asma y evitar un ataque si toma los medicamentos de la forma indicada por su proveedor de atención médica y evita los desencadenantes.

No todas las personas con asma toman el mismo medicamento. Algunos medicamentos se pueden inhalar o aspirar, y algunos se pueden tomar en forma de pastillas. Existen dos tipos de medicamentos para el asma, los de alivio rápido y los de control a largo plazo. Los medicamentos de alivio rápido controlan los síntomas de un ataque de asma. Si usted está utilizando los medicamentos de alivio rápido cada vez más frecuentemente, debe consultar a su proveedor de atención médica para determinar si necesita otro medicamento. Los medicamentos de control a largo plazo ayudan a reducir el número de ataques y a que éstos sean de menor intensidad, pero no lo ayudarán en el momento de un ataque.

Los medicamentos para el asma pueden tener efectos secundarios pero la mayoría de estos efectos son leves y desaparecen pronto. Pregúntele a su proveedor de atención médica sobre los efectos secundarios de sus medicamentos

Lo importante es que debe recordar que usted puede controlar el asma. Con la ayuda de su proveedor de atención médica haga su propio plan para el control del asma de manera que sepa lo que debe hacer de acuerdo a sus síntomas. Decida quién debe tener una copia de su plan y dónde esa persona debe guardarla.

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
www.cdc.gov/spanish

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro