SALUD » Asma

¿Cómo se diagnostica el asma?

El asma puede ser difícil de diagnosticar, especialmente en niños menores de 5 años. Los chequeos físicos periódicos, que incluyen exámenes para revisar el funcionamiento de los pulmones y para detectar alergias, pueden ayudar a realizar el diagnóstico adecuado.

Durante este chequeo, el proveedor de atención médica le preguntará si tose mucho, en particular durante la noche, y si los problemas que tiene para respirar empeoran después de realizar una actividad física o durante una época específica del año. El proveedor de atención médica también le preguntará si tiene síntomas como presión en el pecho, sibilancia y resfríos que duren más de 10 días, y si algún miembro de su familia tiene o ha tenido asma, alergias u otros problemas respiratorios; también le harán preguntas sobre su hogar, sobre los días en que faltó a la escuela o al trabajo y sobre cualquier molestia que pueda haber tenido durante ciertas actividades.

Otra forma de diagnosticar el asma es mediante una prueba que determina el funcionamiento de los pulmones llamada espirometría. Un espirómetro mide la mayor cantidad de aire que usted puede exhalar o expulsar después de haber respirado hondo. El espirómetro puede medir el flujo de aire antes y después de tomar medicamentos para el asma.

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
www.cdc.gov/spanish

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro