UA

Cuando las reservas de hidratación son insuficientes la epidermis se seca y se marchita igual que una hoja. Presta atención a estos consejos para tener una piel radiante.

El agua no es solamente usada por las plantas sino que es un elemento vital en la vida de las personas. La transpiración, los factores externos como el clima y los cambios bruscos de temperatura, los malos cosméticos, la alimentación y el estrés hacen que el equilibrio de agua que hay en tu cuerpo se altere. Resultado: tu piel se vuelve áspera, arrugada y sin luminosidad.

Te damos las 10 claves para que tengas la piel siempre hidratada.

1. Controla los factores ambientales: evita los cambios de clima constantes y siempre antes de salir al aire libre usa una crema humectante con filtro solar.

2. Aunque te parezca mucho, no dejes de tomar menos de 2 litros por día de agua. Si eres una chica deportiva, por lo menos 1/2 litro más.

3. Retrasa la aparición de arrugas poniéndote una crema humectante antes del maquillaje.

4. El frío y el exceso de sol son los máximos enemigos de las pieles secas. Siempre usa maquillaje con factores altos de protección.

5. Las pieles grasas, aunque no lo creas, también se deshidratan. Lo ideal es usar productos hidratantes en gel.

6. Las mascarillas hidratantes te salvan en pocos minutos si descuidaste tu piel por unos días. Úsalas una vez por semana.

7. Cuando te vas a dormir usa una crema regeneradora, ya que durante la noche la piel trabaja para renovarse.

8. Ser adicta al cigarrillo es un problema para tu salud en muchos aspectos. No te olvides que también aumenta la deshidratación.

9. Usa protectores que tengan vitaminas antioxidantes contra la agresión del ambiente.

10. Lávate la cara con jabones neutros: ellos ayudan a que no sientas la piel con tirantez.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA