UA

El verano y las ropas ligeras, son el pavor que provoca la celulitis en la mayoría de la población femenina. Contra la celulitis, pacto para toda la vida entre: alimentación, ejercicio y tratamiento.

La celulitis es una acumulación de grasa que suele desarrollarse en torno a las caderas, muslos y abdomen. Su apariencia es esponjosa y con hoyuelos. De ahí que se le conozca cono piel de naranja.

La genética y la vida sedentaria suelen ser las causas que provocan la alteración de la circulación linfática que conduce a la celulitis, aunque no son las únicas causas de su aparición.

Pueden ser factores psicológicos como el estrés (la adrenalina favorece el almacenamiento de grasas), trastornos afectivos o laborales, trastornos circulatorios provocados por varices, malas posturas o prendas que opriman. Y, por supuesto, también influye el estilo de vida (falta de ejercicio, de sueño o baños muy calientes), una dieta desequilibrada, fumar, el exceso de alcohol y el consumo de algunos fármacos como los corticoides.

Las diez reglas básicas

Para combatir la celulitis, es necesario combinar un plan de alimentación, ejercicio físico y tratamiento con masajes y productos específicos que ayuden a eliminar los depósitos de agua y toxinas y ser consciente de que la constancia día tras día, es la única clave del éxito.

Las 10 reglas básicas:

1. Recuerda que las ranas no tienen celulitis, bebe agua, al menos dos litros al día repartidos entre comidas.

2. Observa a tu madre, la predisposición a la celulitis se hereda, si tienes papeletas en tus genes, sigue el plan que te proponemos.

3. Toma cinco piezas de fruta al día como mínimo. Por su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y agua, son tus medicamentos anti-celulitis.

4. Adiós al tabaco, alcohol y café, malos para tu salud, tu juventud y tu piel.

5. ¡Que vivan las escaleras! Un ejercicio tan sencillo te convertirá en una abuelita de piernas jóvenes.

6. Ni un día de tu vida sin fibra, regula tu intestino y previene atascamientos.

7. Compensa los desequilibrios hormonales. La menstruación, los embarazos, la menopausia, descolocan tus sistemas, cuenta con ellos y evitarás los desperfectos.

8. Adiós a las grasas (bollería industrial, helados, bebidas con gas, fritos…) y los alimentos salados (ahumados, salazones, salsas…). Son enemigos de tu salud y de tu línea, te harás un favor eliminándolos.

9. Huye del agua caliente, las duchas de agua fría mejoran tu circulación y aumentan tus defensas naturales.

10. Constancia día a día, haz los ejercicios específicos durante toda tu vida, la celulitis vuelve en cuanto te descuidas.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA