CONSEJOS PARA TU BELLEZA » Cuidados de Belleza » Cuidados de Belleza para tu Piel

¿Quieres aprender los secretos del masaje contra la celulitis?

El 95% de mujeres sufren la tormentosa condena de la celulitis. Tanto si eres una de las afortunadas que forman parte de esa minúscula minoría, como si perteneces al grupo mayoritario, aprender los secretos del masaje puede ayudarte. En el primer caso, como estrategia de prevención; en el segundo como un método paliativo.

La alimentación y los hábitos cotidianos (desde las prendas de vestir excesivamente ceñidas hasta el sedentarismo) son dos de los principales agentes que determinan la aparición casi inevitable de la celulitis. La retención de líquidos y la deficiente circulación sanguínea se suman a las causas de esta antiestética enfermedad.

Si has decidido ponerle freno, te sugerimos que pruebes el masaje anticelulítico.

El masaje

El principal efecto de los masajes anticelulíticos es la inmediata activación de la circulación sanguínea. Además, la manipulación de las zonas afectadas permite movilizar las grasas y mejorar el drenaje de líquidos. Aprende a realizar un automasaje para evitar la aparición de la celulitis o matizarla.

  • Para potenciar los efectos del masaje debes comenzar generando calor. Frota enérgicamente la zona afectada (muslos, caderas, rodillas, vientre...).
  • El masaje debe seguir la dirección del flujo sanguíneo y dirigirse hacia el corazón.
  • Trabaja la zona con movimientos circulares, siempre de abajo hacia arriba.
  • En las zonas donde la celulitis sea más rebelde puedes realizar el masaje con los nudillos y en las partes más sensibles utiliza la palma de la mano.
  • Si realizas un masaje en las piernas, debes iniciarlo en los tobillos e ir subiendo hacia las rodillas y los muslos. Puedes detenerte en las partes con mayor presencia de celulitis. Pero jamás desciendas. Los movimientos deben ser siempre ascendentes.

 Los accesorios

  • Tan importante es realizar los movimientos correctos como nutrir de forma adecuada la zona afectada por la celulitis. Se ha debatido muchísimo acerca de la efectividad de las cremas reductoras y anticelulíticas. Evidentemente, no son milagrosas, pero confiar en ellas para mejorar los efectos de los masajes preventivos y paliativos es aconsejable. Recurrir a los aceites, las cremas y las lociones anticelulíticas es una forma de hacer más agradable y fácil el masaje y de potenciar sus efectos.
  • Puedes realizar el masaje con la mano desnuda o usar guantes o manoplas de crin o de goma para activar de forma más efectiva la circulación. Además, estas esponjas preparan la piel para recibir las sustancias tratantes de las cremas o los geles.
  • Existen artilugios eléctricos o manuales que facilitan el masaje. Su acción se fundamenta en el aporte de calor y en la mejora de la circulación.
Linea Separadora TnRelaciones Consejos para tu belleza

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro