UA

Si el espejo no te devuelve la imagen que quieres para ti, la medicina natural puede brindarte una salida. Lucir una piel más joven, uniforme y compacta ya no es un sueño imposible.

Hasta no hace mucho tiempo, los peelings eran tratamientos altamente abrasivos y algo cruentos. Pieles delicadas, sensibles e irritables difícilmente podían disfrutar de los beneficios de un pulido. Hoy en día, las cosas han cambiado según las necesidades de cada piel. Estos tratamientos de última generación son rápidos, indoloros y sumamente cuidadosos para renovar y alisar la piel.

La edad aconsejada para recurrir al peeling varía según el tipo y el estado de la piel. Por lo general, las mujeres maduras buscan eliminar o atenuar arrugas, mientras que las adolescentes recurren a los pulidos para sus problemas de acné. Pequeñas cicatrices, marcas de lastimaduras y hasta las estrías pueden eliminarse con este tipo de tratamientos.

Las opciones naturales siempre son las más recomendadas por los especialistas porque no suelen presentar contraindicaciones y porque sirven para todo tipo de piel.

Las mejores recetas

Todos estos preparados se pueden aplicar en las pieles normales con una frecuencia de hasta dos veces, mientras que en las sensibles, es recomendable realizarlos una sola vez cada siete días.

Peeling de avena

Disolver dos tazas de avena en un poco de agua. Limpiar la zona a tratar a fondo, lavándola con jabón nuetro. Aplicar la pasta con un masaje suave circular, efectuando una leve presión con la yema de los dedos. Una vez cubierta toda la superficie, hay que dejar reposar la máscara 10 minutos aproximadamente hasta que tome cuerpo. Enjuagar con abundante agua fría y secar cuidadosamente.

Azúcar y yogur natural

Preparar el rostro con un lavado profundo de agua y jabón neutro. Enjuagar bien y secar con un pañuelo de papel que no deje residuos. Mezclar tres cucharadas soperas de azúcar con 1 de yogur natural, unir rápidamente para evitar que el azúcar se disuelva.

Aplicar el preparado sobre la piel frotando circularmente. Repetir la operación, acentuando la presión en las zona de mayor endurecimiento cutáneo. Enjuagar con abundante agua mineral a temperatura ambiente. Secar dando leves toquecitos, con un pañuelo de papel absorbente.

Peeling anti-estrías

Este peeling a base de barro y minerales debe aplicarse tres veces por semana en la zona afectada.

Mezclar barro nutritivo, sílice (adquirir en institutos cosmetológicos, perfumería o farmacias) y jugo de zanahorias. Procesar en una licuadora una zanahoria rallada con un poco de agua; de esta manera se obtendrá un jugo para mezclar en un bol con el barro. Agregar el sílice y seguir trabajando con las manos para unir bien. El barro y la zanahoria actúan como nutrientes de la piel y estimulan la regeneración celular en cada estría, para que la epidermis genere el “relleno” necesario a cada surco. El sílice pulirá la zona cubierta de estrías y a su vez, activará la circulación.

Consejos útiles

1) Antes de hacerte un peeling, hay que desengrasar totalmente la piel. Lo más recomendable es lavar el cutis tres veces con agua y jabón neutro. Jamás debe aplicarse una crema humectante antes del tratamiento.

2) Los peelings con altas concentraciones de ácido (70 por ciento) pueden quemar la piel. Resérvalos únicamente a un médico.

3) Luego del peeling cuídate de enjuagarte bien la cara con abundante agua fría; el agua caliente y el jabón pueden irritar.

4) Los peelings comienzan a hacer efecto cuando se siente una picazón en la piel. Debes estar alerta porque también es un signo que indica que hay que retirar el preparado. Las aplicaciones duran entre 3 a 7 minutos, según el preparado y el tipo de piel.

5) Después de un peeling, es recomendable esperar 48 horas para maquillarse.

6) Si después de un peeling, te aparecen costras en la piel, no te preocupes porque seguramente la piel vieja caerá y nacerá una piel más nueva.

7) Bebe abundante agua si has decidido hacerse un peeling; esto evitará que tu piel se deshidrate.

8) Una vez realizado el peeling, espera dos horas y aplica una crema humectante e hidrosoluble.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA