UA

Primero son líneas de expresión; después arruguitas y, finalmente, aparecen las temidas y odiadas patas de gallo. La piel de los párpados y del contorno de los ojos es la más sensible de todo el cuerpo. El movimiento incesante de los ojos, el parpadeo continuo que ni siquiera se frena durante las horas de sueño, es uno de los más potentes estímulos para la formación de arrugas.

La piel que rodea los ojos es la más fina y delicada del rostro. Por eso exige unos cuidados especiales. No seas tacaña en la atención que les dedicas y conseguirás una imagen radiante. Puedes evitar las ojeras y las bolsas y retrasar las arrugas de esta zona. Te lo explicamos todo.

¿Cuándo empiezo?

¿A partir de qué edad debo empezar a prestar atención a esta zona? Es una pregunta frecuente que, en muchas ocasiones, se formula ya demasiado tarde. No hay una edad predeterminada para iniciar ningún tratamiento cosmético, pero lo ideal es empezar a cuidarse antes de empezar a lamentar el paso del tiempo. Eso sí: primero necesitarás únicamente una crema hidratante y, posteriormente, cuando la edad empiece a notarse también alrededor de tus ojos, usa una reafirmante.

* Es una piel que habitualmente presenta deficiencias en el nivel de agua y de grasa. Por eso debes hidratarla con esmero, siempre con una crema específica para el contorno de ojos ya que sino puede aparecer una ligera irritación.

* Antes de que empiece la pérdida de firmeza y de elasticidad, debes comenzar a utilizar un contorno de ojos con colágeno o elastina.

Evitar o, por lo menos retrasar, la aparición de arrugas en esta zona es uno de los objetivos principales de cualquier tratamiento facial. Pero no es el único ya que el contorno de ojos presenta otros problemas.

Bolsas y ojeras

Aparecen de forma misteriosa e improvisada y resulta dificilísimo desprenderse de ellas. Pero no es imposible.

Las bolsas son esa antiestética acumulación de tejido que se produce en el párpado inferior del ojo a causa de una inflamación y una acumulación de grasa. Si es tu caso, sigue estos consejos:

* En este caso debes aplicarte algún gel específico que relaje la zona y disuelva la hinchazón.

* Aplica algodones empapados en manzanilla o substancias calmantes.

* El calor también beneficia. Así que intenta mantener estos algodones templaditos.

Las ojeras aportan un color azulado a la zona inferior de los ojos. Puedes matizarlas así:

* Existen cremas específicas para esta alteración de la piel. Úsalas.

* El sol aumenta las ojeras. Evita el contacto innecesario llevando siempre gafas de sol.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA