CONSEJOS PARA TU BELLEZA » ¿Qué es la cirugía plástica y sus aplicaciones? » Cirugía Plastica de Mamas-Senos

Riesgos. Mastopexia

Toda operación lleva implícito algunos riesgos e imprevistos, tales como hemorragias, infección o aún la muerte, afortunadamente estos riesgos son bajos para cirugías no urgentes, que se han planeado adecuadamente y con la suficiente anticipación. Los exámenes, el chequeo por el anestesiólogo, el elegir un cirujano calificado y una adecuada institución hospitalaria incrementan aún más su margen de seguridad.

Durante las consultas preoperatorias se hará un balance de riesgos y beneficios, ventajas y desventajas, y en caso de detectar algún riesgo importante seguramente no se le recomendará la operación.

Si sus expectativas difieren en gran manera de los resultados que su cirujano le ofrece, o no está de acuerdo con las incisiones y cicatrices planeadas también es prudente reconsiderar la operación.

La mastopexia ofrece cambio inmediato, y notable de la consistencia forma y posición de sus senos. Es posible que mejore su grado de apreciación por sí misma, y que se encuentre más confortable con su nueva apariencia, siendo más fácil vestirse y encontrar tallas adecuadas de vestidos, brasier y traje de baño.

Sin embargo la cirugía también tiene desventajas como las cicatrices que aunque quedan ocultas debajo de la ropa interior o vestido de baño, se notarán siempre que esté desnuda.

Con el paso de los años y en especial si se aumenta de peso o se tienen nuevos embarazos se podrían perder algunos de los logros de la operación.

La mastopexia no puede detener los cambios normales de envejecimiento corporal y es posible que con el pasar de los años los senos adquieran algunas características del inevitable paso de los años y se descuelguen nuevamente.

Es posible también que se disminuyan las posibilidades de dar alimento materno a su hijo en caso de otro embarazo.

En algunas pacientes y en porcentajes muy bajos se puede disminuir la sensibilidad de los pezones. La cirugía no aumenta la posibilidad de adquirir cáncer de seno.

Antes de toda cirugía no urgente la persona debe saber sobre ella y dar su autorización en un documento que aumentará más la seguridad, conocido como consentimiento informado, el cual se le hará conocer con anticipación.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro