UA

La administración de la vacunas no se termina en la infancia

VACUNA ANTITETÁNICA

La aplicación de esta vacuna está recomendada a toda la población. En el caso que se esté bien vacunado, es necesario revacunarse cada 10 años. Los que no hayan sido vacunados han de iniciar la vacunación, que consta de tres dosis.

Pauta vacunal antitetánica:

Primovacunación: 3 dosis. (inicial, 2 meses i entre 6 i 12 meses)

Revacunación: 1 dosis cada 10 años

vacunas


VACUNA ANTIRUBEOLICA

La administración de esta vacuna está especialmente indicada para todas las mujeres en edad fértil que no estén protegidas contra la rubéola.

¿Cuándo se está protegido contra la rubéola?

Se está protegido contra la rubéola si se ha sufrido la enfermedad, o bien si se ha recibido la vacuna contra la rubéola o bien la vacuna triple vírica (rubéola, sarampión y parotiditis).

Pauta -vacunal antirubeólica:

Una sola dosis. Antes de administrar esta vacuna es necesario asegurarse de que no se está embarazada en ese momento, y adoptar medidas anticonceptivas durante dos meses.

VACUNA ANTIHEPATITIS B

La administración de esta vacuna está indicada en los individuos que por motivos laborales o conductuales están expuestos al virus de la hepatitis B


Pauta vacunal antihepatitis B:

3 dosis (inicial, 1 mes, 6 meses)

vacunas mayores


VACUNA ANTIPNEUMOCÓCCICA

La aplicación de esta vacuna se recomienda a las personas para las cuales, por sus condiciones de salud, se considera adecuada (enfermos con insuficiencia renal crónica, enfermos trasplantados,etc.)

Pauta vacunal antipneumocóccica:

Una sola dosis. La revacunación se hará en los casos en los cuales, por las condiciones de salud del paciente, se considere conveniente.

VACUNA ANTIGRIPAL

La aplicación de esta vacuna se recomienda a los mayores de 65 años, a las personas que por su profesión pueden ser fuente de contagio (por ejemplo: personal sanitario, personal de servicios públicos, etc.) y a las personas que, por sus condiciones de salud, se considere conveniente (por ejemplo: pacientes con enfermedades cardiacas y respiratorias crónicas, diabetes, enfermedades renales, etc.)

Pauta vacunal antigripal:

Una dosis al año. Esta vacuna se ha de administrar preferentemente entre los meses de setiembre y noviembre.

OTRAS VACUNAS

Se debe de tener en cuenta, cuando se va a viajar al extranjero, la posibilidad de vacunarse contra enfermedades existentes en los países que se visitarán.

La información referente a las vacunas necesarias para cada país se facilita en los centros de vacunación internacional y de consejos a los viajeros.

Las vacunas no son solo para los niños.

La administración de vacunas no se acaba en la infancia. En la edad adulta la vacunación continua. Cuando ha finalizado la administración de las dosis de recuerdo, se inicia una nueva fase al incorporarse el individuo a la actividad profesional. En esta etapa pueden darse circunstancias que requieren más vacunaciones como es el caso de necesitar prevención:

  • Para determinadas profesiones de riesgo
  • Para desplazamientos a países o zonas donde hay enfermedades de las que hay que protegerse.
  • Para heridas accidentales que pueden hacer necesario avanzar las dosis vacunales de recuerdo.
https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA