UA

Por qué se mueve el péndulo es un misterio aún sin dilucidar.

Para algunos es una facultad extrasensorial propia del individuo que se plasma en forma inconsciente a través de un objeto suspendido.

No es el material del que está confeccionado el péndulo lo más importante, sino la capacidad y la percepción del operador.

Es uno de los métodos más utilizados. Básicamente es usado para hallar objetos y hasta personas cuyo paradero se desconoce.

Comenzó practicándose con un anillo suspendido por un cordón, el cual se sostenía con los dedos índice y pulgar, luego el anillo fue sustituído por otros elementos fabricados exclusivamente para este arte adivinatorio, en piedras, cristales, oro, plata, etc.

El uso más difundido del péndulo trata de obtener una respuesta a una pregunta determinada formulada al operador, que de acuerdo al movimiento realizado por el mismo, será negativa o positiva.

Es decir, si a una pregunta el péndulo responde con movimientos circulares, la respuesta es SI, si lo hace con movimientos rectos la respuesta es NO.

Existe un ejercico muy fácil de realizar para verificar las bondades del péndulo, que consiste en lo siguiente:

1) Cuadricule 2 hojas de papel de igual manera

2) Otra persona deberá colocar en una de las casillas del cuadriculado de 1 de las hojas de papel un objeto

3) El operador del péndulo, con la otra hoja de papel y en otra habitación, sin posibilidad de ver a su compañero, procederá a recorrer cada casilla de la hoja con el péndulo hasta que en una de ellas note una leve fuerza de oscilación.

4) Luego verifique con su compañero si la casilla donde hubo una oscilación del péndulo más fuerte y notoria es la misma donde se hallaba el objeto elegido.

Para efectuar este ejercicio hay que tener mucha calma y sobre todo, paciencia y concentración.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA