UA

Cuando llega el Bebé tienes que tener en cuenta qué

Los recién nacidos pueden… ¡Ver!
Mucha gente todavía piensa que los recién nacidos no pueden ver. ¡No es verdad! Pueden ver las cosas que están entre 8 y 10 pulgadas de distancia de sus ojos (más o menos la distancia entre ellos y mamá o papá cuando están en sus brazos).

A los tres meses ya pueden ver muy bien. ¿Qué es lo que más les gusta ver? ¡A Ti! ¡Pero ten cuidado! Las luces muy fuertes pueden molestarle los ojos a un bebé. Los recién nacidos no estarán listos para subirse a un escenario por un buen tiempo.

Los recién nacidos son… ¡Curiosos!
Les gusta ver las cosas de cerca… especialmente las que se mueven.

Los recién nacidos pueden… ¡Oír!
Los recién nacidos oyen muy bien. Desde que nacen pueden voltear hacia un sonido para ver de donde viene. Reaccionarán a los sonidos fuertes o repentinos o hasta llorarán para dejarle saber que se espantaron. El recién nacido puede empezar a reconocer tu voz si le hablas mucho. Entre más escuchan la voz del papá más aprenden de él los bebés… y además aprenden como hablar. A los niños les gustan los sonidos suaves. ¡Cuando nazca el bebé no lo acerquen a la música fuerte!

Cuando llega el Bebé debes saber qué Los recién nacidos… ¡Sienten!
A los bebés les encanta que los carguen cerca del cuerpo para sentir el calor y escuchar los latidos del corazón. Hazlo muy seguido, desde que esté recién nacido, pero siempre sostenle la cabeza cuando lo hagas. ¡Cargar al bebé en los brazos no es consentirlo demasiado!

Los recién nacidos pueden… ¡Hacer Cosas!
Los recién nacidos agarrarán cualquier cosa que les pongan en las manos. Ni siquiera lo piensan. Agarran las cosas mejor cuando están recién nacidos que después. También tratan de agarrar cosas con los pies. No podrá mantener la cabeza levantada pero ¡lo intentará!

Los recién nacidos pueden… ¡Pensar!
Es cierto, no piensan con palabras, pero ¡esos pequeños cerebros parecen esponjas que absorben todo a su alrededor! Y muy pronto empezarán a entender todo. El bebé no tardará mucho en empezar a conectar las cosas a su alrededor. Quizás descubra que Mamá significa comida, especialmente si le da pecho. El bebé quizás piense en ti, su Papá, como la diversión. Es por eso que reaccionará ante ti y ella de diferentes maneras.

También reconocerá las caras y aprenderá a imitarlas. A esta temprana edad el bebé estará descubriendo las diferencias entre las cosas. Le gustarán las cosas circulares más que las que tengan líneas y las cosas blancas y negras que las de colores.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA