TN Relaciones es un Centro para poner en contacto a Hombres y Mujeres no casados.
Preguntas y Respuestas
Navigation
- TNRELACIONES
- Inicio
- Mostrar todas las categorías
- DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD

- ADOLESCENTES

- BEBÉS

- BELLEZA

- DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

- EMBARAZO Y PARTO
- General
- Salud
- Análisis y tests
- Nutrición
- Actividad Física
- Mujer, pareja y familia
- Desarrollo Fetal
- Preparación para la lactancia
- Complicaciones
- Pérdida del embarazo
- Embarazadas sin pareja
- Embarazo adolescente
- Preparación para el parto
- Para padres
- Parto y nacimiento
- Postparto y puerperio
- Multiples
- Complicaciones en la lactancia
- Lactancia y trabajo
- Lactancia en familias con necesidades especiales
- Parto Natural
- Subsidios y prestaciones por riesgo en el embarazo
- 3º EDAD-MAYORES

- SALUD

- MUJER

- INFANCIA

- LA PAREJA
- MEDICINAS ALTERNATIVAS

- PSICOLOGÍA

- Respuesta instantanea
- Índice
TOP 10 
- 206177 vistas:
¿Qué es el Noviazgo? - 108364 vistas:
El noviazgo en la adolescencia - 68263 vistas:
¿Qué es la higiene y por qué es importante? ... - 44547 vistas:
Documentos Necesarios para iniciar trámites de Divorcio - 43452 vistas:
Nutrientes - 40407 vistas:
La amistad en el Adolescente - 35494 vistas:
Absorción y transporte de los nutrientes - 34743 vistas:
La violencia en noviazgos adolescentes - 34542 vistas:
Causales de divorcio y separación de bienes - 33106 vistas:
Código Civil de Guatemala: Separacion, divorcio, union de hecho ...
Los últimos cinco registros: 
- ¿Qué es el instinto según Sigmund Freud? (2009-07-03 20:10)
- ¿Qué es el ello, segun Sigmund Freud? (2009-07-03 20:00)
- ¿Qué es el ello, segun Sigmund Freud? (2009-07-03 19:55)
- ¿Cuáles son las principales contribuciones de Jaques Lacan a ... (2009-07-03 19:40)
- ¿Cuáles son las principales aportaciones de Erich Fromm al ... (2009-07-03 19:08)
EMBARAZO Y PARTO » Nutrición
Comer pescado al final del embarazo aumenta el tamaño del bebe
La investigación, divulgada por la revista médica británica "Journal of Epidemiology and Community Health", fue hecha por expertos de la Universidad de Bristol (suroeste de Inglaterra). El estudio indica que una mujer embarazada que consume pescado tiene menos posibilidades de dar a luz a un bebé de poco tamaño y peso, condición ésta relacionada con enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Los expertos de Bristol llegaron a esa conclusión tras examinar la evolución de casi 12.000 embarazadas de cerca de ocho meses y que, de media, consumían el equivalente diario a un tercio de una lata pequeña de atún. Después, los autores calcularon los niveles de ácidos grasos Omega-3 de esas mujeres.
Estos componentes, beneficiosos para la salud, contribuyen a aumentar el flujo sanguíneo hacia la placenta, lo que hace que el feto reciba una mayor cantidad de los alimentos que ingiere la madre.
Según el responsable del estudio, el doctor Imogen Rogers, los bebés que nacen pequeños tienen "un mayor riesgo de sufrir alta tensión arterial y otros problemas cuando alcancen una edad mediana o tardía".
Y es que, de acuerdo con la investigación, el denominado retardo de crecimiento fetal suele darse en uno de cada diez embarazos, mientras que, entre mujeres no consumidoras de pescado, el porcentaje de sufrir esta dolencia aumenta hasta un 13 por ciento.
Además, Roberts subrayó la importancia de una dieta que incluya productos marinos y "la recomendación de que las embarazadas tienen que comer, al menos, dos platos de pescado al día".
No obstante, la Agencia Británica de Control de la Alimentación (Food Standards Agency) recomienda a las futuras madres que limiten consumir algunos tipos de pescado azul como el pez espada o el atún, ya que estas especies contienen elevados niveles de mercurio.
Etiquetas: -
Registros relacionados: -
