UA

El fósforo es un mineral que está muy presente en nuestro organismo, y que puede adquirirse sin problemas a través de una dieta sana. El fósforo es, junto el calcio, el principal componente de los huesos. Pero, además de su papel en la formación y el fortalecimiento de los huesos, el fósforo también desempeña un importante papel en el proceso de la división de las células. Por eso, su necesidad aumenta durante los periodos de crecimiento.
Se calcula que hay 650 mg en el cuerpo de un adulto sano repartido por todo el cuerpo. Además de en los huesos también abunda en el tejido muscular y en la mayor parte de las secreciones . De hecho, es el elemento inorgánico que está más repartido por todo el cuerpo.
El fósforo, unido a diferentes compuestos, forma las moléculas que almacenan la energía de utilización rápida, por eso es muy necesario tanto a nivel muscular, como también en otros puntos con gran consumo energético como es el cerebro. Se necesita un aporte diario de 800 mg de fósforo, cantidad que se incrementa a 1200 mg diarios en el caso de los niños y las gestantes. Esta cantidad se puede adquirir fácilmente si se sigue una dieta sana y equilibrada.
La falta de fósforo provoca decaimiento, debilidad y anorexia. Por suerte, el fósforo se encuentra presenta en muchos alimentos, como la carne – especialmente en el hígado de cerdo y el pollo -, los huevos, los productos lácteos, los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales y el pescado, en especial el pescado azul.
Es conveniente que la cantidad de fósforo en el organismo vaya equilibrada a la de calcio, ya que el exceso de uno puede provocar una peor asimilación del otro. Por suerte, la mayoría de alimentos que contienen fósforo también contienen calcio.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA