UA

El colesterol es una sustancia grasa necesaria para el organismo, puesto que a partir de él se fabrican las hormonas sexuales femeninas y masculinas, y las sales biliares. Los triglicéridos también forman parte de las células de nuestro cuerpo. Cuando comemos, parte de los alimentos se usa como energía y el resto se acumula como reserva en el tejido graso, para en caso de ayuno prolongado nuestro organismo se aproveche de ellos y los queme para obtener energía.
El colesterol y los triglicéridos nos llegan mediante dos vías distintas. Por un lado nuestro organismo se encarga de fabricarlos en el hígado y, por otro, se obtiene de los alimentos que tomamos.
El nivel normal de colesterol
Como hemos visto, una cierta cantidad de colesterol es necesaria. En general, los expertos consideran un nivel óptimo por debajo de 200 mg/dl, aunque los valores ideales varían en función del paciente, si es o no fumador, hipertenso, diabético o si ha padecido alguna enfermedad del corazón. En estos casos, las cifras tendrán que ser menores.
Y es que el colesterol que no se necesita se deposita en las arterias, provocando problemas cardiovasculares. Estos depósitos de colesterol, llamados placas de ateroma, disminuyen el diámetro o espacio interno de la arteria de manera que dificultan o impiden la circulación sanguínea, causando la arteriosclerosis.
Una vez formada la placa de ateroma existe el peligro de que se desprenda un “trombo”, que al llegar a arterias de menor tamaño puede quedar atrapado, bloqueando el paso de la sangre y ocasionando un infarto en el caso del corazón, una embolia en el caso del cerebro, u otros problemas derivados de la falta de riego sanguíneo.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA