UA

Existe algún paso antes de empezar a arreglar los documentos

Sí. Los novios tienen que mantener una o varias charlas con el párroco que va a arreglar el expediente matrimonial. En dicha charla se profundiza en los motivos que les lleva a contraer matrimonio canónico.

También pueden aprovechar estos momentos para preguntar al párroco todas aquellas dudas que quieren aclarar y que no tengan claro. Por Ejemplo:

¿Qué papeles necesitamos para casarnos y cuándo debemos traerlos?

¿Podéis elegir el tipo de misa y sus lecturas?

¿Si conoces algún sacerdote el cual prefieres que celebre la misa de tu boda. Pregunta si está permitido que un sacerdote ajeno a la iglesia puede oficiar la ceremonia.?

¿Hay alguna norma que respetar?

¿Cuánto cuesta la ceremonia?

¿Podéis elegir la música y qué posibilidades hay? Consúltale si considera apropiadas las piezas musicales que elegiste para la ceremonia. Si la música de la ceremonia puede ser interpretada por un coro o grupo de cuerdas, cuándo pueden ir a hacer pruebas de sonido y dónde deben colocarse.

¿Los testigos el día de la boda pueden ser familiares o sólo amigos?

¿Hasta qué punto tenemos libertad para la decoración de la iglesia?

¿Podéis llevar a vuestro fotógrafo?

¿Debemos hacer cursillo prematrimonial? Y en ese caso, ¿dónde y cuándo?

¿Cuándo será la toma de dichos?
Ese día tenéis que ir con dos testigos no familiares para que el sacerdote les haga algunas preguntas y confirme que os casáis libremente y por amor.

¿Si se casan varias parejas el mismo día?. Y cómo se pueden poner de acuerdo en cuanto a la decoración de la iglesia.

¿Con cuánto tiempo de antelación deben llegar el novio y los testigos?.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA