UA

Ureterocele. ¿Qué es y cuáles son los síntomas?



Ureterocele. Enfermedad caracterizada por el proceso inflamatorio del uréter, conducto por el que la orina es conducida desde el riñón, que determina la formación de una cavidad al llegar a la vejiga produciendo la obstrucción del flujo de la orina.


Localización anatómica: Uréter.


Síntomas: Dolores en la espalda, abdomen y lateral, escozor al orinar, abdomen pronunciado, incontinencia, procesos infecciosos e incontinencia.


Pronóstico (gravedad): Si se erradica la obstrucción, los perjuicios no serán graves, aunque de ser permanente el riñón podría ser dañado de forma irreversible. No obstante,

el fallo renal no tendría lugar al seguir funcionando el otro riñón.


Causas: La obstrucción es motivada por una membrana que impide el libre tránsito de la orina. Se trata de un defecto congénito.


Factores de predisposición: Factores genéticos y cuadro familiar.


Posibles complicaciones: Trastornos crónicos en la vejiga, procesos infecciosos repetidos en el sistema urinario e incapacidad del riñón para realizar sus funciones.


Tratamiento: Generalmente se recurre a la intervención quirúrgica para extirpar el ureterocele y acabar con la obstrucción, especialmente en los casos más severos. Se suelen administrar antibióticos para evitar infecciones en el postoperatorio.


Prevención: Generalmente el paciente es adulto cuando descubre el trastorno, por lo que es recomendable realizarse revisiones para detectar la alteración antes de la formación de la hernia.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA