UA

Quiste sebáceo. ¿Qué es y cuáles son los síntomas?



Quiste sebáceo. Bulto de grasa que sale de forma aislada por debajo de la piel, como consecuencia de la obstrucción de una glándula sebácea, que hace que el líquido segregado por ésta se acumule en esa zona.


Localización anatómica: Piel.


Síntomas: Aparición de una protuberancia pálida, que en ocasiones presenta un poro. Es indoloro.


Pronóstico (gravedad): Generalmente son inofensivos para la salud.


Causas: Entre los adolescentes, el acné es el causante. En otros casos se desconoce el motivo por el que se produce la obstrucción causante del quiste.


Factores de predisposición: Adolescentes y jóvenes con problemas de acné.


Posibles complicaciones: Infección causada por agentes bacterianos, siendo doloroso al tacto. En algunos casos puede adquirir un tamaño considerable y supurar un pus fétido.


Tratamiento: Exposición al vapor de agua, aplicación de paños calientes y húmedos y administración de antibióticos prescritos por el médico, en caso de que sean necesarios. También se pueden extirpar mediante una sencilla intervención quirúrgica.


Prevención: Dieta sana y equilibrada, aplicación de mascarillas (de arcilla) y jabones naturales (de pepino) que tienden a controlar el exceso de grasa de la piel.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA