UA

Tromboflebitis. ¿Qué es y cuáles son los síntomas?



Tromboflebitis. Inflamación de las venas que afecta a sus paredes, provocando la trombosis de la región afectada.


Localización anatómica: Generalmente las venas de las piernas son las más afectadas, aunque en ocasiones se da en las de los brazos.


Síntomas: Dolores intensos en las venas inflamadas, producción de trombos y, a veces, supuraciones.


Pronóstico (gravedad): Requiere vigilancia continuada para evitar complicaciones que puedan revestir riesgos para la vida del paciente.


Causas: Aunque a veces se manifiesta desde un principio, generalmente aparece como evolución de una flebitis (inflamación de una vena), que puede deberse a un proceso infeccioso, a traumatismos en venas varicosas o a factores químicos (medicamentos).


Factores de predisposición: Problemas circulatorios y existencia de venas varicosas, sobre todo en pacientes de edad avanzada.


Posibles complicaciones: Trombosis simples y secundarias a lo largo de las venas, llegando a focos venosos más importantes con desprendimiento de trombos.


Tratamiento: Antibióticos prescritos por el médico para combatir la infección, pomadas para las venas varicosas y masajes para estimular la circulación en la zona afectada, nunca sobre el trombo, sino alrededor de él.


Prevención: Caminar una hora diaria, evitar aumentar de peso, evitar estar mucho tiempo de pie o sentado y dormir con las piernas ligeramente elevadas.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA