UA

Esclerosis múltiple. ¿Qué es y cuáles son los síntomas?



Esclerosis múltiple. Enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por un progresivo deterioro funcional, que puede llevar incluso a la muerte.


Localización anatómica: Sistema nervioso.


Síntomas: Problemas de visión, dificultad para caminar, hormigueo, dolores, caídas, mareos y disminución de la capacidad auditiva. Según avanza la enfermedad el individuo tiene cada vez más problemas para desenvolverse por sí mismo.


Pronóstico (gravedad): Puede manifestarse de forma leve, severa o fatal.


Causas: Se desconocen con exactitud, aunque parece que está relacionado con el ataque del propio sistema inmunológico al organismo, dañando la mielina, la sustancia que cubre los nervios.


Factores de predisposición: Factores genéticos y cuadro familiar.


Posibles complicaciones: Problemas intestinales y alteraciones en el sistema urinario, lesiones en la piel por inmovilidad e infecciones. Según avanza la enfermedad el paciente puede tener problemas para desenvolverse por sí mismo, aunque conviene que conserve su actividad diaria mientras le sea posible.


Tratamiento: Dieta rica en fibras, vitaminas y minerales, evitando el abuso de grasas, azúcares, estimulantes y alcohol. Se administrarán relajantes musculares para controlar los movimientos involuntarios y espasmos, así como algunos fármacos con cortisona en la etapas más severas de la enfermedad.


Prevención: No se describen medidas eficaces preventivas, salvo evitar los procesos infecciosos repetidos.


https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA