Aviso Legal y denegación de responsabilidad

SALUD: CÁNCER

La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento o ante cualquier inquietud relacionada a su salud o condición médica. Particularmente, el Usuario no debe descartar nunca el consejo médico profesional así obtenido por alguna información que hubiera podido hallar en este Sitio.

El cáncer es un conjunto de enfermedades, en las que el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas). Existen más de 100 tipos de cáncer. Todos los cánceres comienzan en las células, éstas son unidades básicas que forman los tejidos del cuerpo. El cuerpo esta compuesto de muchos tipos de células. Éstas crecen y se dividen para producir nuevas células conforme el cuerpo las necesita. Pero a veces, este proceso ordenado de división de células se descontrola y células nuevas se siguen formando aunque el cuerpo no las necesite. Cuando esto pasa las células viejas no mueren cuando deberían morir, y estas células nuevas e innecesarias forman una masa de tejido, que es a lo que llamamos tumor. Estos tumores pueden ser benignos o malignos.

Los benignos no son cancerosos, y generalmente se pueden extirpar.

Los tumores malignos son cancerosos. Las células de estos tumores pueden invadir el tejido a su alrededor y diseminarse a otros órganos del cuerpo. Cuando el cáncer se disemina o riega de una parte del cuerpo a otra se denomina metástasis.

FAQS. Cáncer, preguntas y respuestas
>>> CLICK AQUÍ

Existen una serie de posibles causas de las enfermedades que denominamos como cánceres. Estas posibles causas son:

Los hábitos de vida, que son fundamentales a la hora de desarrollar determinadas enfermedades, entre ellas el cáncer, hábitos como fumar, beber y consumir drogas, están directamente relacionados con ésta enfermedad, también otros causas externas y modificables como la alimentación.

Pero también existen muchos factores ambientales que se puede decir que son agentes de riesgo que desgraciadamente no está en nuestra mano eliminarlos, como los contaminantes químicos relacionados con las actividades industriales, las dioxinas que son 75 productos químicos de desecho que se forman al quemar desperdicios que contienen cloro.

Las radiaciones ionizantes (rayos X), las radiaciones no ionizantes (rayos ultravioleta del sol) y las radiaciones que emite la propia corteza terrestre (radón)

Otra fuente importante de agentes físicos cancerígenos son los desechos nucleares, que existen en el aire, con motivo de los accidentes nucleares, las armas nucleares que se utilizan en todas las guerras actuales y las fugas producidas por las centrales nucleares.

cáncer

A pesar de la existencia de varios factores que no podemos controlar como personas individuales, aunque si que se podrían controlar a nivel global, a nivel personal, podemos tener en cuenta que podemos hacer muchas cosas para prevenir el cáncer como llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio físico, no fumar, no beber, tomar precauciones a la hora de exponerse al sol…

Además los avances científicos y tecnológicos de los últimos años han proporcionado una mejora significativa en la eficacia de los tratamientos para el cáncer. Técnicas como la cirugía que se realiza en nuestros días que permite tratar los tumores malignos con igual eficacia pero siendo menos invasiva que la cirugía de antes. Asimismo, en la actualidad, se disponen de aparatos complejos de alta precisión, que permite administrar altas dosis de radiación sobre un tumor maligno, con efectos secundarios mínimos.

Además la ciencia ha permitido descubrir la importancia del estado de ánimo en la curación del cáncer, por lo que tenemos en nuestra mano un factor de curación importantísimo, que controlamos nosotros mismos, y es fundamental para el desarrollo y evolución de la enfermedad en cuestión.

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones