Aviso Legal y denegación de responsabilidad

Buscadores: Google

Buscadores | Directorios Generales | Directorios por países

Buscador Google | Posicionamiento en Google

Guía para principiantes sobre optimización - Habla

Lo que dice y aconseja Google sobre posicionamiento y optimización

Aunque esta guía no revele secretos para posicionar tu sitio en primer lugar en las búsquedas en Google (¡lo sentimos!), el hecho de seguir estas prácticas recomendadas facilitará el rastreo y la indexación de tu contenido por parte de los motores de búsqueda. La optimización para motores de búsqueda consiste a menudo en pequeñas modificaciones de partes concretas de tu sitio web. Cuando estas modificaciones se consideran de manera individual, pueden percibirse como mejoras, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían causar un gran impacto en la experiencia del usuario y en el rendimiento del sitio en los resultados de búsqueda orgánicos. (Más información)

¿Necesitas optimización en buscadores (SEO)?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda). Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar su sitio y ahorrarle tiempo, aunque también se arriesga a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrate de investigar las ventajas potenciales y los perjuicios de un SEO irresponsable en tu sitio. (Más información)

Pasos para conseguir un sitio optimizado para Google

Pasos a seguir. En las Directrices para webmasters se proporcionan indicaciones generales técnicas, de calidad y de diseño. A continuación dispones de consejos más detallados para crear un sitio optimizado para Google. (Más información)

Directrices para webmasters

Si sigues estas directrices, ayudarás a Google a buscar, a indexar y a clasificar tu sitio. Aunque decidas no implementar ninguna de estas sugerencias, te recomendamos que prestes especial atención a las "Directrices de calidad", en las que se describen algunas de las prácticas ilícitas que pueden dar lugar a la eliminación completa de un sitio del índice de Google o a la aplicación de una acción antispam manual o algorítmica. (Más información)

DIRECTRICES DE CALIDAD

Contenido generado automáticamente

El contenido generado automáticamente es contenido que generan programas informáticos. Con frecuencia, consiste en párrafos aleatorios de texto que carecen de sentido para el lector, pero que pueden contener palabras clave de búsqueda. (Más información)

Redireccionamientos engañosos

El redireccionamiento es el acto de enviar a un visitante a una URL distinta de la que ha solicitado inicialmente. Hay muchas razones lícitas para redirigir una URL a otra; por ejemplo, para transferir tu sitio a una dirección nueva o para consolidar varias páginas en una. (Más información)

Esquemas de enlaces

Cualquier enlace cuya finalidad sea manipular el PageRank o la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google se considerará parte de un esquema de enlaces y estará incumpliendo las Directrices para webmasters de Google. Esto incluye cualquier comportamiento que manipule los enlaces a tu sitio, o bien los enlaces que procedan de tu sitio. (Más información)

Encubrimiento

El encubrimiento hace referencia a la práctica de presentar a los usuarios humanos y a los motores de búsqueda contenido o URL distintos. El encubrimiento se considera un incumplimiento de las Directrices para webmasters de Google porque proporciona a los usuarios resultados diferentes a los esperados. (Más información)

Texto y enlaces ocultos

Esconder texto o enlaces en tu contenido para manipular el ranking en la búsqueda de Google puede considerarse engañoso e incumple las Directrices para webmasters de Google. (Más información)

Páginas puerta

Las páginas puerta suelen ser grandes grupos de páginas de baja calidad optimizadas para una palabra clave o frase determinada. En muchos casos, las páginas puerta están destinadas a clasificarse en el ranking a partir de una determinada frase y enviar a los usuarios a un único destino. (Más información)

Contenido copiado

Algunos webmasters usan contenido ("copiado") de otros sitios con mayor reputación suponiendo que aumentar el volumen de páginas de sus sitios es una buena estrategia a largo plazo, sin tener en cuenta la relevancia o la singularidad de dicho contenido. (Más información)

Programas de afiliados

Nuestras Directrices para webmasters recomiendan crear sitios web con contenido original que suponga un valor añadido para los usuarios. Esto resulta especialmente importante para los sitios que participan en programas de afiliación. Por lo general, los sitios web de afiliación ofrecen descripciones de productos que aparecen en sitios de la red de afiliados. (Más información)

Uso excesivo de palabras clave

El "exceso de palabras clave" hace referencia a la práctica de llenar una página web con palabras clave o números con la intención de manipular el ranking de un sitio en los resultados de búsqueda de Google. (Más información)

Creación de páginas con comportamiento malicioso

La distribución de contenido o software en tu sitio web que se comporte de forma distinta a lo que un usuario podría esperar se considera un incumplimiento de las Directrices para webmasters de Google. (Más información)

Directrices para spam generado por usuarios

Las Directrices para webmasters de Google indican las prácticas recomendadas para los propietarios de sitios web y el uso de técnicas que incumplan dichas directrices puede ser motivo de acciones por nuestra parte contra un sitio. De todas formas, no todos los incumplimientos de nuestras Directrices para webmasters están relacionados con el contenido creado de forma intencionada por el propietario de un sitio. A veces, también es posible que visitantes o usuarios malintencionados generen spam en un sitio de calidad. Este spam se genera normalmente en sitios que permiten a los usuarios crear páginas nuevas o añadir de cualquier otra forma contenido al sitio.(Más información)

Comentarios spam

Los comentarios que dejan los usuarios son muy útiles para los webmasters, ya que contribuyen a formar una comunidad y a conseguir lectores. Lamentablemente, algunos usuarios abusan de esta práctica enviando spam; muchos utilizan secuencias de comandos u otros programas para generarlo y enviarlo. Si alguna vez has recibido un comentario parecido a un anuncio o con un enlace cualquiera a un sitio sin ninguna relación con el contenido de tu sitio, quiere decir que has recibido un comentario spam. (Más información)

Informar sobre spam, enlaces de pago, software malicioso y otras incidencias

Si encuentras información en los resultados de búsqueda de Google que consideras que se debe eliminar (por ejemplo, información confidencial, contenido ilegal o enlaces inactivos), te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente... (Más información)


Directrices de contenido

Ajax-enhanced sites-Cómo diseñar sitios con tecnología AJAX para accesibilidad.
Muchos webmasters han descubierto las ventajas de utilizar AJAX para ofrecer un mejor servicio en sus sitios y crear páginas dinámicas que actúan como potentes aplicaciones web. Pero, al igual que Flash, AJAX puede dificultar la indexación de una página si no se sabe utilizar correctamente. (Más información)

In-depth articles-Cómo aparecer en la función de artículos detallados.

A menudo, cuando buscas en Google el nombre de una persona u organización, o cualquier otro tema general, aparece un bloque de resultados con la etiqueta "Artículos detallados". Estos resultados proporcionan contenido de alta calidad que ofrece más información sobre un tema. (Más información)

Imágenes

El objetivo que persigue Google con la búsqueda de imágenes es el mismo que aplicamos a la búsqueda web: ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda mejores y más relevantes. Si sigue las prácticas recomendadas que indicamos a continuación (así como nuestras directrices habituales para webmasters), la probabilidad de que sus imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda será mayor. (Más información)

Prácticas recomendadas para vídeos

El objetivo que persigue Google con la búsqueda de vídeos es el mismo que aplicamos a la búsqueda web: ofrecer a los usuarios los resultados más precisos y más relevantes. De las miles de millones de búsquedas de Google que se realizan cada día, muchas de ellas están dirigidas a contenido de vídeo. (Más información)

Envío de vídeos

Haz que tus vídeos sean visibles en Google para que más personas puedan descubrirlos.
Asegúrate de que Google conozca los vídeos de tu sitio. (Más información)

Flash y otros archivos de soportes interactivos.

Google puede indexar la mayoría de los tipos de páginas y de archivos.
Sin embargo, por lo general, los motores de búsqueda se basan en texto. es decir, para poder rastrearse e indexarse, tu contenido debe estar en formato de texto. (En estos momentos, Google puede indexar el contenido de texto de índice de los archivos Flash, pero es posible que otros motores de búsqueda no puedan). (Más información)

Sitios multirregionales y multilingües.

Un sitio web multilingüe es aquel que ofrece contenido en varios idiomas. Entre los ejemplos de sitios web multilingües se incluyen el sitio de una empresa canadiense con una versión en inglés y con otra en francés o un blog sobre el fútbol en Latinoamérica disponible en español y en portugués. (Más información)

Uso hreflang para URLs de idioma y de región.

Ayuda a Google a ofrecer a los usuarios el idioma o la URL regional adecuados
Muchos sitios web van dirigidos a usuarios de todo el mundo con contenido traducido o segmentado a usuarios de determinadas regiones. (Más información)

Uso del sitemap para indicar páginas alternativas en otro idioma.

Si tu sitio se dirige a usuarios de varios idiomas y, de forma opcional, a determinados países, puedes usar sitemaps para indicar el atributo rel="alternate" hreflang="x" a Google. Este permite que Google muestre la URL de idioma o de región correcta a los usuarios. (Más información)

Cómo añadir información de URL de móviles a un sitemap.

Un sitemap móvil usa el protocolo de sitemap junto con una etiqueta específica y un requisito adicional de espacio de nombre. Tenga en cuenta que el formato de sitemap de móvil está cambiando, por lo que te recomendamos que lo actualices al formato que se indica a continuación lo antes posible. (Más información)

Cómo usar el encabezado "Accept" de HTTP para el lenguaje de marcado para móviles.

Los encabezados de solicitud del rastreo móvil de teléfonos de gama baja de Google siempre utilizan el encabezado de HTTP "Accept" para comunicar explícitamente a tu sitio que debe ofrecer documentos con tipos de contenido para móviles, si están disponibles, y no de HTML estándar. Si tu sitio cumple este estándar, ofrecerá contenido para móviles de teléfonos de gama baja correctamente a nuestro rastreo móvil. (Más información)

Más información sobre el desarrollo de sitios para móviles.

Creemos que las páginas web para móviles cada vez están adquiriendo más importancia, pero no siempre es fácil saber por dónde empezar. Por eso, hemos creado esta página de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear su contenido para móviles. (Más información)

Metaetiquetas que Google entiende.

Las metaetiquetas son un modo perfecto para que los webmasters faciliten a los motores de búsqueda información sobre sus sitios. Se pueden utilizar para ofrecer información a todo tipo de clientes. Cada sistema procesa únicamente aquellas que entiende e ignora el resto. (Más información)

Cómo simplificar la estructura de direcciones URL.

La estructura de direcciones URL de un sitio debe ser lo más sencilla posible. Puedes organizar el contenido de modo que las URL se construyan de forma lógica e inteligible para los usuarios. Si es posible, utiliza palabras fáciles de leer en lugar de largos números de identificación. (Más información)

Cómo usar direcciones URL canónicas.

En este artículo se describe cómo utilizar las URL canónicas para mejorar los indicativos de enlace y de ranking del contenido disponible a través de varias estructuras de URL o de distribución. (Más información)

Cómo usar rel="nofollow" para enlaces específicos.

El atributo "nofollow" ofrece a los webmasters un modo de indicar a los motores de búsqueda "No seguir los enlaces de esta página" o "No seguir este enlace concreto".

Originalmente, el atributo nofollow aparecía en la metaetiqueta de nivel de página e indicaba a los motores de búsqueda que no siguieran (es decir, que no rastrearan) los enlaces de salida de la página. (Más información)

Cómo indicar el contenido paginado.

Existen varias formas de dividir en páginas el contenido de los sitios. Por ejemplo:

Los sitios de noticias o de editoriales suelen dividir los artículos de gran longitud en varias páginas más cortas.
Los sitios de venta pueden dividir la lista de artículos de una categoría de productos extensa en varias páginas.
Los foros de debate suelen dividir las conversaciones en una secuencia de URL.

Si has dividido el contenido de tu sitio en varias páginas, pero quieres que todo aparezca en los resultados de búsqueda, puedes utilizar una de las tres opciones que se ofrecen a continuación. (Más información)

 

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones