Aviso Legal y denegación de responsabilidad

Belleza: Qué es el acné

El acné es una condición cutánea a consecuencia del exceso de grasa producido por las glándulas de la piel.

Esto resulta en inflamaciones, infecciones y a veces cicatrices. El acne es muy común, pero no todas las personas tienen lo que se llama acne clínico. Casi todas las personas en algún momento de su vida tienen algunas características del acne, como espinillas y comedones.

¿Que causa el Acné?

Las causas del acne son muchas. Las razones por las cuales algunas personas desarrollan acne y otras no son desconocidas.

Algunos de los factores mas comunes son:

  • Desbalance hormonal. Esto actúa produciendo altas cantidades de aceites naturales. Los factores hereditarios contribuyen al desbalance hormonal.
  • Algunas medicinas que contienen hormonas pueden producir acne. Las mas conocidas son algunas píldoras anticonceptivas y asteroides. Esto ocurre comúnmente en personas propensas al acne.
  • Algunos cosméticos también pueden causar acne en ciertas personas. Los cosméticos que contienen aceites minerales deben se evitados si se es propenso al acne. Muchos cosméticos tienen rotulado "non-comedonico" estos cosméticos deben ser preferidos por personas con piel grasosa. Los cosméticos no causan acne grave solo brotes infrecuentes.
  • Tradicionalmente se ha creído que algunos alimentos producen acne pero esto no ha sido comprobado.
  • El estrés también afecta el surgimiento del acne. Esto se debe a que afecta la producción de secreciones glandulares.
  • Durante la menstruación las secreciones glandulares aumentan por lo que ha veces se agrave el acne durante el periodo.

Tratamientos para el acné

Como las causas del acne son muchas, los tratamientos también son variados. A continuación algunos de los mas usados:

El acné ligero es normalmente tratado con sustancias tópicas. Entre las sustancias usadas están los antibióticos, productos a base de benzol peroxido y otros.

El acné severo es tratado con sustancias para uso tópico e ingerido. Usualmente en estos casos se requiere una combinación de antibióticos o anticonceptivos ingeridos y cremas para mantener los folículos limpios.

En casos extremos cuando todos los tratamientos han fallado se usa una medicina llamada "Acutane." El Acutane es una forma de vitamina A muy poderosa. Ayuda a que las glándulas sebáceas se reduzcan y la por lo tanto la producción de aceites se detiene. El Acutane tiene efectos secundarios severos y es usado solo cuando se ha intentado todos los otros tratamientos disponibles.

Las medicinas que venden en las farmacias que no requieren receta medica ayudan en casos de acne ligero.

Los cosméticos también ayudan a mantener las piel limpia y evitar las infecciones.

En casos de acne severo o persistente es mejor consultar el dermatólogo que tratar de curárselo en la casa o con tratamientos estéticos. Entre más temprano se trata el acne más fácil es mejorarlo. El acne puede producir cicatrices si no se trata en sus etapas iniciales.

No es recomendable exprimirse los barritos en la casa especialmente si hay pus. Esto provoca que la infección se expanda dentro de la piel y hay mayor riesgo de cicatrización.

En la actualidad hay tantos tratamientos que el acne ha dejado de ser un trauma para muchas jovencitas.

El acne ocasional puede ser agravado por las siguientes causas:

Sal. La sal contribuye en altas proporciones puede producir barros en algunas pieles prontas al acne. Recuerda que la sal se encuentra presente en cantidades altas en las carnes preservadas tales como los jamones. Los quesos también son ricos en sal al igual que la comida China y la mayoría de las comidas procesadas.

El aceite de maní o cacahuate. La comida Tailandesa, China y otras exóticas comidas orientales lo usan en sus recetas. Si eres muy propensa a brotes de acne trata de evitar este aceite.

El aceite mineral. Usado en muchos cosméticos por su bajo precio. Tiene moléculas grandes que bloquean los poros produciendo barros. Lee la lista de ingredientes de los productos que usas y trata de evitarlo.

La lanolina. Este ingrediente tiene propiedades muy valiosas y es muy usado en cosméticos. Desgraciadamente puede producir obstrucciones en los poros y la consecuente reacción: los barros.

La jalea de petróleo. Usada en humectantes labiales y algunos cosméticos. Obstruye los poros porque las moléculas son muy grandes. Puedes usarla en los labios, pero ten cuidado que no se extienda sobre la piel de la cara.

Colorantes y aromas artificiales. La mayoría de los cosméticos están llenos de ellos. Trata de usar productos que usan aceites esenciales y no químicos dañinos.

Cuidado con el acondicionador del pelo. Mantén el pelo limpio y trata que cuando te rinses el pelo para eliminar el acondicionador no te caiga en la cara. Si eres muy propensa al acne lávate con agua la cara al final del champú.

Manos a la obra. Trata de no tocarte la cara durante el día. Las manos acumulan muchas bacterias y microorganismos si te tocas la cara estarás infectándola.

Dulces Sueños. Cambia el forro de tu almohada frecuentemente para evitar que la grasa de tu piel que se acumula en la almohada contamine tu piel.

Mantén tu piel limpia. Si haces ejercicios o te sudas mucho por algún motivo límpiate la cara.

Asegúrate que tus esponjas y cepillos de maquillarte estén limpios para que no acumulen bacteria.

Usa siempre una toalla limpia para limpiarte la cara después de lavarla

Recuerda no todos los ingredientes enumerados anteriormente producen acne en todas las personas. Estos ingredientes agravan el problema en algunas propensas al acne. Los ingredientes que obstruyen los poros tales como el aceite mineral no son recomendados para ningún tipo de pie.

Tácticas contra el acné

Casi todas tenemos ataques de acne de tiempo en tiempo. El acne es más común en la adolescencia pero no su indeseada presencia no siempre desaparece cuando nos convertimos en adultos.

Muchas veces sufrimos de erupciones de barros durante nuestro periodo o en tiempos de estrés. A veces los brotes de acne aparecen sin ninguna razón en particular o al menos eso creemos.
Algunas veces sin darnos cuenta ayudamos a que nuestra piel produzca barros y espinillas.

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones